El pasado 2 de agosto se registró un motín en el penal de Tuxpan, Veracruz que dejó como saldo final, ocho internos muertos y 10 heridos.
Los amotinados se enfrentaron a los internos integrantes del Grupo Sombra o Mafia Veracruzana, alegando que estaban cansados de las extorsiones y el control de este grupo dentro del penal y que las autoridades tanto del Penal como Estatales se encuentran en la nómina de estos mugrosos.
Además los internos afirmaron que la orden de torturar y ejecutar a la maestra retirada y taxista Irma Hernández Cruz, salió desde este penal, dicho sea de paso esto contradice la versión de la gobernadora Rocío Nahle de que la señora falleció por un infarto, incluso algunos de nuestros informantes han verificado que la maestra si fue torturada y ejecutada.
Mientras tanto ahora se ha confirmado que de los ocho integrantes de Mafia Veracruzana muertos, cinco de ellos son Guatemaltecos, mientras que dentro de los 10 heridos se encuentra otro ciudadano de Guatemala.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala informó que, a través de su consulado en Acayucan, se verificó la identidad de los cinco muertos y trabajan con la Cancillería mexicana para la repatriación de los cuerpos.