La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Jaret Roberto Hernández, señalado como uno de los Sicarios que ejecutó a Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, el ataque armado ocurrió pasado 4 de agosto en Reynosa tras un atentado con una bomba y disparos.
El detenido, identificado como miembro de Los Metros, facción del Cártel del Golfo, fue localizado en un centro de rehabilitación en Reynosa, donde se escondía y donde se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y droga.
Gracias a los datos que extrajeron de su celular confirmaron su participación directa en el atentado, vinculandolo al Cartel del Golfo (CDG) grupo delictivo responsable del huachicol fiscal en la zona.
Ahora a salido a la luz que Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna estaba investigando a Tania Gisel Contreras López, electa presidenta del Poder Judicial en Tamaulipas, tras recibir al menos dos denuncias formales presentadas por el Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) del estado.
La primera, con número FED/TAMP/REY/0001043/2025 (mayo de 2025), la vincula al impago de contribuciones y cuotas compensatorias junto a Juan Carlos Madero Larios.
La segunda, FED/TAMP/REY/0000954/2025 (abril de 2025), la acusa de ‘asociaciones delictivas’ bajo el artículo 164 del Código Penal Federal, con penas de 10 a 20 años de prisión, por un presunto plan de tráfico de influencias con Madero Larios.
![]() |
. |
Ambas denuncias, recibidas por Vásquez Reyna el 29 de mayo, solicitan una revisión de antecedentes, aunque la principal línea de investigación son los golpes al Huachicoleo ya que la misma FGR desestimo estas denuncias, por lo que al parecer la muerte del delegado no tiene nada que ver con estas.
La Fiscalía de Tamaulipas también investigó a Contreras López por tráfico de influencias y delincuencia organizada