Fuerzas Federales detuvieron a uno de los ejecutores de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, Delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas el pasado 4 de agosto en Reynosa.
El detenido es Jaret Roberto “H” Sicario de Los Metros del Cártel del Golfo (CDG) quien se escondía en un centro de rehabilitación en Reynosa, a donde ingresaron los Elementos por este mugroso, ademas en el lugar se aseguraron dos armas largas, cartuchos y droga.
Agentes de la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras agencias Federales lograron ubicar uno de los vehículos del convoy de Sicarios en el que viajaba Jaret Roberto “H” y que atacaron al delegado.
Roberto es uno de los Sicarios ejecutores de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna y miembro de Los Metros del CDG grupo de mugrosos al que se le han asestado fuertes golpes de Huachicol Fiscal, por lo que ordenaron la ejecución de Ernesto, atentando primeramente contra el, colocando una bomba en su camioneta, sin embargo al explotar no fue suficiente, por lo que rápidamente el convoy de Sicarios se acercó al objetivo y comenzaron a rafaguearlo, asegurando su muerte.
Como ya era de esperarse las autoridades han negado que se tratara de una bomba y sacaron la versión de que se trató de un ataque con granadas, con la detención de Jaret se espera que comiencen a caer el resto de mugrosos de Los Metros CDG.