Blog del Narco

Reportan que los ejecutados en una lavanderia de la Plaza Arkana de Cuautitlán Izcalli, son familiares de Rafael Caro Quintero

La doble ejecución ocurrida la tarde del lunes en una lavandería de la plaza comercial Arkana Norte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, ha tomado un giro crucial. 

La Fiscalía investiga si las víctimas tienen un parentesco con el narcotraficante histórico Rafael Caro Quintero, fundador del extinto Cártel de Guadalajara.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los hombres asesinados fueron identificados como Emilio Quintero, de 31 años y originario de Culiacán, y Juan Pablo Quintero, de 21 años y procedente de Guadalajara.

El ataque se registró alrededor de las 17:00 horas, cuando tres hombres armados irrumpieron en la lavandería “Ultra Clean +”, ubicada en la plaza Arkana junto a la autopista México–Querétaro. 

Los agresores abrieron fuego de manera directa, sin mediar palabra, contra las víctimas, en la escena del crimen, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron al menos 40 casquillos percutidos, evidencia de la potencia de fuego utilizada en la agresión, versiones iniciales señalan que los sicarios huyeron a bordo de una motocicleta.

La FGJEM se encuentra investigando y cruzando información para confirmar si Emilio y Juan Pablo son familiares de Rafael Caro Quintero, aunque el parentesco no ha sido confirmado oficialmente.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli había confirmado previamente que las víctimas eran originarias del occidente del país. 

Un tercer acompañante, un joven de 23 años procedente de Culiacán, sobrevivió al ataque y brindó la primera declaración a las autoridades sobre la mecánica de los hechos.

El área fue acordonada por policías municipales, estatales y la Guardia Nacional, mientras las autoridades continúan la búsqueda de los responsables. Hasta el momento, no se reportan detenidos.

Advertisement
Nota mas reciente Nota Anterior
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER