En un operativo de alta precisión desplegado al sur de Monterrey, elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana lograron la detención de Mario Alberto "El Betito", quien es identificado por las autoridades como sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo.
La captura se registró alrededor de las 19:00 horas del pasado 21 de diciembre en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la presencia de civiles armados.
La intervención se desencadenó cuando las fuerzas de seguridad ubicaron una camioneta Pick Up Cheyenne Z71 blanca estacionada en un establecimiento comercial, al percatarse del despliegue policial, los sospechosos emprendieron una huida que culminó en una intercepción táctica en el cruce con la avenida Alfonso Reyes. Además de Mario Alberto de 43 años, fueron aprehendidos Raúl de 45 años, y Kevin Alberto de 19 años de edad, quienes fueron puestos de inmediato a disposición del Ministerio Público.
![]() |
| . |
Durante la revisión del vehículo, las autoridades aseguraron un arsenal que incluía un arma larga, una corta, dos cargadores y cartuchos útiles, asimismo, se aseguraron 44 envoltorios con una sustancia granulosa con las características del "cristal", una báscula digital y una suma de dinero en efectivo que no fue precisada.
![]() |
| . |
Este aseguramiento refuerza las investigaciones sobre la operación de células vinculadas a organizaciones criminales transnacionales que intentan establecerse en la zona metropolitana de Nuevo León.
El éxito del operativo fue resultado de una estrecha colaboración entre múltiples niveles de gobierno, contando con la participación de la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
En las labores de inteligencia y procesamiento también intervinieron el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República y la Agencia Estatal de Investigaciones, consolidando un frente común contra los objetivos prioritarios de la delincuencia organizada en la entidad.


