Un operativo conjunto en el fraccionamiento Valle Alto, al norte de Culiacán, resultó en la detención de tres Sicarios y el aseguramiento de un arsenal que incluye fusiles de alto poder, municiones y equipo táctico.
La acción fue el resultado de la coordinación del Grupo Interinstitucional, compuesto por elementos de diversas corporaciones estatales y federales.
Los hechos se registraron mientras agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Guardia Nacional realizaban patrullajes preventivos en la zona, el personal de seguridad detectó un vehículo sospechoso.
Al acercarse, observaron que un hombre descendió de la unidad con un arma de fuego en mano e intentó darse a la fuga, sin embargo, la rápida reacción de los uniformados permitió su inmediata detención.
Tras someter al primer civil, los agentes localizaron a otros dos gatilleros en el lugar, procediendo también a su detencion.
Al inspeccionar el vehículo, las autoridades confirmaron el hallazgo del siguiente armamento y equipo táctico:
- 2 fusiles AK-47 (“Cuerno de Chivo”)
- 1 fusil AR-15.300 cartuchos de diferentes calibres
- 10 cargadores para arma larga
- 3 chalecos tácticos, dos de ellos con placas balísticas
- 1 vehículo (sin reporte de robo)
Los tres detenidos, el armamento, las municiones y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar la situación legal de los implicados.
Advertisement

