Dos Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes realizaban labores de inteligencia e investigación de campo, se encuentran en calidad de no localizados tras desaparecer en el municipio de Zapopan, Jalisco, plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) donde no se hace nada sin ordenes de ellos.
La misma dependencia confirmó la pérdida de contacto con los agentes, quienes trabajaban en la prevención del delito y la desarticulación de células criminales en el estado.
La SSPC informó que la desaparición ocurrió cuando los agentes se dirigían a la ciudad de Guadalajara a bordo de un vehículo oficial, momento en el que se perdió toda comunicación con ellos.
Las labores de búsqueda permitieron localizar la unidad oficial abandonada en la zona de Paseo de los Virreyes, dentro del municipio de Zapopan.
Ante este hecho, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que mantiene comunicación permanente con las autoridades de Jalisco y trabaja de manera coordinada con las instituciones federales del Gabinete de Seguridad: SEDENA, SEMAR y Guardia Nacional.
El objetivo es ejecutar todas las acciones necesarias para localizarlos, privilegiando en todo momento su integridad y seguridad.
La SSPC también refrendó su apoyo a las familias de los elementos desaparecidos y aseguró que se han dispuesto todos los recursos a su alcance para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
