Una celebración en la alcaldía Iztapalapa culminó en una pesadilla para seis mariachis quienes fueron retenidos, golpeados, torturados y abandonados en calles de Tlalpan.
La rápida respuesta policial permitió la captura de cinco de los agresores, dos de ellos ligados a una célula delictiva que opera en la zona.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, el incidente comenzó la tarde del sábado, los mariachis acudieron a un domicilio en Iztapalapa para cumplir con su contrato, pero al concluir su servicio, fueron retenidos por los asistentes a la fiesta.
Las víctimas relataron a la policía que fueron golpeados y en el caso de dos de ellos, sufrieron quemaduras.
Fue hasta la noche del domingo que los agresores subieron a los músicos a una camioneta de color negro y los abandonaron en la calle Silos, colonia Narciso Mendoza, en la alcaldía Tlalpan.
Los propios mariachis llamaron al 911, paramédicos que acudieron al sitio confirmaron que dos hombres, de 35 y 31 años, presentaban quemaduras en el 80% y 25% de sus cuerpos, respectivamente, por lo que fueron trasladados de urgencia a un hospital.
Los otros cuatro músicos (de 31, 27, 22 años y un hombre que no reveló sus datos) presentaban múltiples golpes, pero no requirieron hospitalización.
Tras obtener las características de la camioneta utilizada para el traslado, monitoristas de los Centros de Comando y Control (C2) la ubicaron circulando sobre la avenida Canal de Tezontle a la altura de Circuito Interior.
Policías de la SSC acudieron de inmediato y lograron la captura de cinco individuos, entre ellos un menor de edad.
Los detenidos, de 43, 35, 17, 16 y 14 años, portaban:
- Un arma de fuego corta con dos cartuchos útiles
- 100 bolsitas con cocaína
- 11 identificaciones personales (incluida una de una institución de procuración de justicia)
- Cuatro tarjetas bancarias.
La SSC precisó que dos de los adultos capturados están relacionados con una célula delictiva con operación en el poniente y sur de la capital.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
Advertisement
