Blog del Narco

Una familia fue masacrada por Sicarios al confundirlos con contras en Guachochi, Chihuahua, tambien balearon a un bebito de dos años

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha revelado la identidad de las siete personas ejecutadas y los siete heridos durante la ola de violencia que sacudió el municipio de Guachochi, Chihuahua, la madrugada de este domingo 26 de octubre. 

Una versión preliminar de la Fiscalía apunta a que las víctimas, incluida una familia, habrían sido confundidas con integrantes de un grupo criminal antagónico, los hechos se desarrollaron en dos ataques coordinados en el municipio.

El primer ataque ocurrió cerca de la 1:40 de la mañana en la calle Álamo, colonia Turuseachi, un comando armado detonó sus armas de alto calibre, asesinando a cinco personas e hiriendo a siete más.

La FGE informó que las cinco víctimas mortales pertenecen a un mismo núcleo familiar: 

Luis Ever C. P., de 44 años, de profesión maestro.

Alicia B. T., de 43 años

Roberto R. R., de 40 años.

Dos hombres cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, los siete heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Rural del IMSS-Bienestar número 26, donde permanecen internados. 

Entre ellos se encuentra un menor de tan solo dos años de edad, identificado con las siglas L. D. B. T.. Los otros lesionados son Blanca Rosa C. E. (44), Sergio J. F. (27), Eddy Omar F. M. (25), Crishelen S. P. (20), Jorge H. A. (39), y Jorge Humberto P. B. (22).

Una hora más tarde, a las 2:50 de la mañana, se reportó una segunda ejecución sobre la carretera que conduce a la localidad de Yoquivo, a la altura del paraje conocido como El Lobito. Sobre la calle Congreso, a la altura del periférico Sierra Tarahumara, fue localizado un vehículo Volkswagen de color rojo con múltiples impactos de bala y los cadáveres de dos personas: Liborio L. C., de 25 años, y María C. G., de 26.

De acuerdo con la versión preliminar, parte de los afectados circulaban en sus vehículos y otros caminaban al momento de ser alcanzados por los disparos directos de los sicarios.

Especialistas de la Unidad de Servicios Periciales procesaron las escenas y aseguraron tres vehículos con impactos de bala: una Chevrolet Tahoe, un Nissan Sentra y una Dodge Durango.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO). Mientras tanto, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) mantienen un amplio despliegue en Guachochi para dar con los responsables de la masacre.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER