El presidente municipal de Pisaflores, Hidalgo, Miguel Bahena Solórzano (Partido Verde Ecologista de México), fue ejecutado la noche del lunes en la comunidad de La Estancia, cercana a la cabecera municipal.
Según reportes dos Sicarios a bordo de una motocicleta blanca dispararon contra el edil, Bahena Solórzano recibió al menos cinco impactos de bala, tras el ataque, los agresores huyeron del lugar.
En un video compartido en la red social X se puede ver a lo lejos la escena del ataque armado y a una mujer con llanto gritando "Nooo mi papa".
El funcionario fue trasladado de emergencia a una clínica particular, pero el propio ayuntamiento de Pisaflores confirmó su deceso al ingresar sin signos vitales.
Tras el crimen, elementos de la Policía Estatal y Municipal, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), desplegaron un amplio operativo en diversos puntos de la Sierra Gorda hidalguense para cerrar rutas de escape y localizar a los responsables.
El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) condenó el asesinato de su militante, pidiendo una investigación inmediata, exhaustiva y transparente.“No podemos permitir que la violencia siga minando la democracia y la seguridad de las comunidades”, señaló el Comité Ejecutivo Nacional del partido en un comunicado.
El dirigente estatal del PVEM, Avelino Tovar Iglesias, expresó su solidaridad con la familia y el pueblo de Pisaflores, y exigió "justicia y el castigo a los responsables de este lamentable crimen”.