Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, desplegadas en el mar Caribe, hundieron una lancha que presuntamente transportaba estupefacientes desde Venezuela, resultando en la muerte de los cuatro tripulantes.
Así lo confirmó el jefe del Departamento de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, el funcionario estadounidense detalló que "cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron en el ataque, y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”.
A través de su cuenta oficial de X, el secretario Hegseth precisó que el ataque se llevó a cabo "en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela".
Aseguró que el buque transportaba "cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar" a los ciudadanos estadounidenses.
El republicano enfatizó que este tipo de operaciones continuarán en el mar Caribe: “Las operaciones de esta naturaleza en el mar Caribe continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!”.
Esta ofensiva se suma a otros cuatro ataques que Estados Unidos ha llevado a cabo desde septiembre contra supuestas narcolanchas en la región: tres de ellas cerca de Venezuela y una más cerca de República Dominicana.