Un operativo de vigilancia en la ciudad culminó con la detención de Alejandro “El Chuacheneger” o “El Diablito”, identificado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como uno de los principales generadores de violencia en la región de La Chontalpa, Tabasco.
La captura se efectuó cuando elementos de seguridad detectaron un vehículo con reporte de robo, al marcar el alto e inspeccionar la unidad, se confirmó que el conductor era Alejandro, un objetivo prioritario vinculado a diversos delitos de alto impacto.
Las autoridades indicaron que el detenido presuntamente operaba como jefe de plaza para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), coordinando actividades delictivas como narcomenudeo, extorsión y otros ilícitos que han disparado la violencia en la zona.
La detención fue resultado de un operativo conjunto y coordinado entre dependencias locales y federales, que incluyó la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), la SSPC federal y la Secretaría de Seguridad del estado de Tabasco.
Alejandro fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal conforme a la ley.