Elementos de la Policía capitalina detuvieron a Olga Hernández Ortiz, identificada por las autoridades como la líder de la banda conocida como "Los Oaxacos".
La mujer, de 45 años, controlaba la venta y distribución de droga en al menos seis colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, "La Güera", como también es conocida, fue capturada junto con Said, de 26 años, y Martín, de 23, quienes se encargaban de abastecer a narcomenudistas y recolectar el dinero de las ventas.
El incidente comenzó la noche del sábado cuando agentes preventivos detectaron a Said y Martín en la esquina de Avenida México 68 y Calle Pocitos, en la Colonia Lomas de la Era, aparentemente realizando un intercambio de droga por dinero.
Al aproximarse los uniformados para intervenir, un automóvil color gris se acercó, y una mujer desde el interior apuntó a los efectivos con una pistola, esto desató una persecución, mientras que uno de los hombres fue detenido en el punto inicial.
La conductora, Olga Hernández, avanzó hasta el cruce de Flor de San Juan y Gloria, en la Colonia Torres de Potrero, donde chocó contra otro vehículo, los policías aprovecharon el impacto para detenrela .
Tras la revisión preventiva, las autoridades incautaron:46 bolsas con marihuana.240 bolsas con cocaína (191 en piedra y 49 en polvo).Un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.
Según informes de inteligencia, "La Güera" lideraba la operación de narcomenudeo en colonias como Lomas de Era, Rincón de la Bolsa, Chamontoya, Cedros, San Bartolo y Torres de Potrero.
La mujer y los dos individuos fueron trasladados al Ministerio Público, donde se inició una indagatoria por delitos contra la salud y se definirá su situación legal.
