El párroco de la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri, Bertoldo Pantaleón Estrada, de 58 años de edad, fue hallado muerto la tarde de este lunes, dos días después de haber sido reportado como desaparecido.
El cuerpo del sacerdote fue encontrado dentro de su vehículo en un camino de terracería cerca de la carretera México-Acapulco, según testigos, Pantaleón Estrada fue "levantado" por sicarios el pasado sábado 4 de octubre en la comunidad de Azcala.
La desaparición del presbítero había sido confirmada por la Diócesis, encabezada por el obispo José de Jesús González, quien solicitó a las autoridades civiles implementar los protocolos de búsqueda de inmediato.
El trágico hallazgo se reportó alrededor de las 2:30 de la tarde en una brecha de terracería en el tramo de las comunidades Platanal – Milpillas.
![]() |
| . |
Personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero acudió al sitio para realizar las diligencias y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Chilpancingo.
La Parroquia San Cristóbal de Mezcala, a la que el padre Pantaleón estaba asignado por la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa, confirmó la noticia con un emotivo mensaje: “El Consejo de pastoral informa con profundo dolor a nuestra comunidad parroquial y comunidades vecinas que lamentablemente nuestro párroco Bertoldo Pantaleón Estrada ha partido a encontrarse con nuestro Señor”.

