Un ataque armado contra elementos de la Guardia Nacional (GN) se registró este sábado sobre el puente vehicular de la Avenida Constituyentes, frente al Mercado de Abastos en Celaya.
La agresión dejó un saldo de un agente federal fallecido y una compañera lesionada de gravedad.
Los uniformados viajaban en una motopatrulla cuando fueron atacados por Sicarios que, según los primeros reportes, también se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Versiones extraoficiales sugieren que el ataque pudo haberse desatado luego de que los elementos de la GN iniciaran una persecución contra personas consideradas sospechosas.
Tras la agresión, la zona fue resguardada con un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por agentes de la Policía Municipal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), el Ejército Mexicano y más elementos de la Guardia Nacional.
Como medida de seguridad para permitir las diligencias, la circulación vehicular fue cerrada completamente en ambos sentidos de la Avenida Constituyentes, particularmente en el tramo de poniente a oriente, a la altura de la colonia El Vergel.
El cuerpo del agente fallecido y la elemento herida fueron atendidos por los cuerpos de emergencia y seguridad desplegados en el sitio.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) se hizo cargo del procesamiento de la escena del crimen e inició la carpeta de investigación correspondiente.