Blog del Narco

Anallely López Hernández, delegada del Bienestar de Puebla estaba con Nazario Ramírez, operador del CJNG cuando este fue detenido en Guadalajara

La delegada de la Secretaría del Bienestar del gobierno de Alejandro Armenta Mier en la región de Libres, Anallely López Hernández, ha sido identificada en la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) como una de las personas encontradas en el domicilio de Guadalajara donde fue detenido Nazario Ramírez, señalado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El portal de noticias e-Consulta dio a conocer parte del expediente FED/FEMDO/FEIDCS-JAL/000000975/2025, iniciado tras la detención de Ramírez y otros dos presuntos miembros delictivos (Juan Martín Espinoza y Jorge Octavio Quezada) el pasado 15 de octubre.

El Hallazgo en la Casa de SeguridadSegún el documento, durante el cateo a la casa ubicada en la calle San Gabriel No. 2965, colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara, las autoridades localizaron armas, cartuchos y un cargamento de drogas, incluyendo un kilogramo y 170 dosis de metanfetamina.

Además del material ilícito, en el inmueble se encontraron a cinco mujeres y un bebé de 10 meses, entre esas mujeres, a las que se les pidió abandonar la casa para proceder al aseguramiento, se menciona a Anallely López Hernández, actual funcionaria estatal de la Secretaría del Bienestar en Puebla.

Nazario Ramírez, a quien Omar García Harfuch ubicó como responsable de extorsiones y venta de droga en Jalisco y Puebla, se ostentaba en Puebla como empresario, en Jalisco, era dirigente transportista de la CTM con notorias cercanías a políticos y funcionarios de ambas entidades. 

De hecho, existen fotografías de Ramírez abrazado con el gobernador poblano Alejandro Armenta y el mandatario jalisciense, Pablo Lemus.Lujos y Defensa PolíticaMedios locales ya habían expuesto la cercana relación de López Hernández con Ramírez. 

En sus redes sociales, la funcionaria solía publicar fotos de costosos obsequios, viajes en helicóptero e incluso presumió una camioneta Jeep Wrangler modelo Sahara, que portaba placas de Jalisco.

Tras la detención de Ramírez, López Hernández desapareció de la escena pública, reapareciendo este miércoles en una reunión con la nueva titular de la Secretaría del Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez.

En defensa de la funcionaria, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, argumentó que no existe ninguna denuncia en su contra y calificó la información que la relaciona con el empresario detenido como un “ataque de la oposición”.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER