Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lograron la detención de Misael “El Chino” y/o “El Negro”, uno de los rateros asesinos del jefe del Sector Tlatelolco de la Policía de la Ciudad de México, Jacinto Ponce Alfaro.
El crimen ocurrió el pasado 30 de septiembre en la colonia Jacalones, de acuerdo con las primeras investigaciones, Misael participo en el ataque al mando capitalino y a su esposa, también integrante de la policía, mientras ambos circulaban en una motocicleta.
La principal línea de investigación sugiere que el móvil del homicidio fue el robo de la moto, imágenes de videovigilancia revelaron la mecánica del asalto: dos sujetos a bordo de motocicletas interceptaron a la pareja.
Uno de los agresores descendió y disparó a quemarropa contra Ponce Alfaro, quien murió en el lugar, posteriormente, atacó a su pareja, quien afortunadamente logró sobrevivir a las heridas.
La FGJEM ha puesto a “El Chino” a disposición del Ministerio Público, quien deberá definir su situación jurídica en las próximas horas, sin embargo, la Fiscalía mantiene abierta la investigación para ubicar y detener al segundo participante en el homicidio.