Después de meses de angustiosa búsqueda, la madre de Josué Guerrero Espino de 17 años de edad, confirmó que su hijo fue hallado sin vida.
El joven, conocido como "Cheche", había desaparecido el pasado mes de abril en Chihuahua, tras ser reclutado y secuestrado por el grupo criminal de Los Mayos y/o La Mayiza, una facción del Cártel de Sinaloa.
A través de un video en redes sociales, Magaly Espino, la madre de Josué, agradeció el apoyo de la sociedad y los medios de comunicación en la búsqueda de su hijo, "Terminó la búsqueda", expresó con la voz entrecortada, confirmando que ahora se enfocaría en el sepelio.
De acuerdo con su ficha de búsqueda, el joven habría cumplido 18 años el pasado 27 de agosto, Josué, quien se había trasladado a Chihuahua desde Durango por una supuesta oferta de trabajo, fue reportado como desaparecido el 30 de abril de 2025 en Ciudad Aldama.
Meses después, un video difundido en redes sociales mostró al joven con los ojos vendados y las manos atadas, donde él mismo narró su calvario, "Me levantaron a los dos días que comencé a trabajar", se escucha decir en la grabación, en la que también menciona que los responsables son individuos apodados "Roster" y "Challelo", miembros de "Los Mayos".
El caso de Josué no es el único. Su amigo, Ángel Fernando de 15 años, conocido como "El Pollo", también fue visto en el mismo video.
La familia de Ángel lo había reportado como desaparecido a finales de abril, luego de que el adolescente partiera junto con Josué para un supuesto trabajo en la cosecha de sandía.