Dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que habían sido levantados en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán por un comando armado fueron localizados sanos y salvos en un operativo por tierra y aire.
Los agentes, identificados como Josselyn Herrera Noriega y Carlos Calderón Velázquez, fueron golpeados y despojados de sus armas de cargo por los mugrosos.
La situación se tornó crítica cuando los agentes, que realizaban labores de investigación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia, perdieron contacto con su base.
![]() |
. |
![]() |
. |
Al presumirse que habían sido privados de su libertad, se desplegó un fuerte operativo que involucró a diversas corporaciones, incluyendo a la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que gracias a la rápida coordinación de fuerzas federales y estatales, se logró ubicar a los responsables y detener a tres de los mugrosos inviculados con el secuestro.
En el mismo operativo, los agentes no solo rescataron a sus compañeros, sino que también liberaron a una tercera persona que se encontraba privada de su libertad por los mismos delincuentes.
Omar García Harfuch destacó la colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.