Un operativo coordinado entre Fuerzas Federales y Estatales de Michoacán resultó en la captura de Genaro “El Silencio”, en el municipio de Uriangato, Guanajuato.
El detenido es señalado como uno de los responsables del secuestro de dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el pasado 4 de septiembre en las inmediaciones del Aeropuerto de Morelia en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán.
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó a través de redes sociales que “El Silencio” es considerado uno de los principales generadores de violencia en Michoacán y Guanajuato.
Además de su participación en el levanton de los agentes, se le vincula con una serie de delitos graves, incluyendo ejecuciones, robo en cajeros y al menos diez carpetas de investigación por narcomenudeo, y extorsión.
Su captura lo convierte en un objetivo prioritario de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, García Harfuch destacó que la detención fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR), la SSPC y las autoridades locales.