La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado la vinculación a proceso de Óscar Antonio Álvarez González, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Se le imputa su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, Oscar se hacia pasar como empresario, utilizando empresas facahada en el sector del tequila y la ganadería para lavar dinero.
Álvarez González fue detenido por autoridades federales al arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en cumplimiento de una orden de aprehensión.
La investigación se inició en agosto de 2024, tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
La denuncia se basó en operaciones financieras inusuales y la creación de diversas empresas presuntamente utilizadas para el blanqueo de dinero.T
ras presentar las pruebas, un Juez de Control en Jalisco decretó la vinculación a proceso, ordenó la prisión preventiva oficiosa y concedió un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.