Blog del Narco

Fuerzas Federales detuvieron en un centro comercial de Ecatepec a Alejandro Gilmare Mendoza, “El Choko” líder de La Chokisa

En un operativo conjunto, Fuerzas Federales detuvieron a Alejandro Gilmare Mendoza, “El Choko”, líder de la organización criminal “La Chokisa”. 

Desde su detención, en redes sociales han circulado imágenes y videos en donde la ahora empresaria Sandra Cuevas, aparece al lado del “Choko”.

Incluso en un evento en donde presentó su nuevo proyecto político, en agosto pasado, agradeció la asistencia de Mendoza Gilmare Mendoza: “Gracias a mi querido ‘Choko’, Alejandro Mendoza, muchas gracias por estar aquí, pero párese para que lo vean”, expresó.

“El Choko” es uno de los encargados de organizar eventos a Sandra Cuevas, incluidas las rodadas en la Ciudad de México.

Cuevas Nieves negó que tuviera una relación sentimental con él, aunque sí laboral y de amistad.

“De Alejandro, yo lo único que tengo conocimiento es de los grupos que él controlaba, de grupos que además tienen que estar conformados por comerciantes, por taxistas, por diferentes asociaciones que han ayudado a Morena”, aseguró.

“Nunca voy a negar que tuve una relación laboral y de amistad con ‘El Choko’, yo no soy de las ratas que cuando ven que el barco se hunde se echan a correr”, sostuvo Sandra Cuevas.

La detención se llevó a cabo sin disparos en una plaza comercial del municipio de Ecatepec, Estado de México, lo que marca un duro golpe contra el crimen organizado en la región.

La acción fue resultado de meses de trabajo de inteligencia coordinado entre la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Alejandro Gilmare Mendoza, “El Choko

"El Choko" ya había sido detenido en 2022 en la Ciudad de México por portación de armas, pero posteriormente fue liberado. Sin embargo, su grupo delictivo, “La Chokisa”, había escalado sus actividades ilícitas en el Estado de México, se les vincula con una serie de delitos violentos, incluyendo narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y despojo de viviendas, lo que lo convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades.

Tras su captura, circuló información sobre posibles disturbios y bloqueos por parte de los seguidores del detenido, lo que llevó a las autoridades a reforzar la seguridad en Ecatepec para prevenir cualquier acto de violencia.

Alejandro Gilmare Mendoza fue trasladado a las instalaciones de la FGR, donde enfrentará cargos por los delitos que se le imputan. Con esta detención, las autoridades esperan desarticular la estructura de "La Chokisa" y reducir la violencia en los municipios mexiquenses.

Advertisement
Nota mas reciente Nota Anterior
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER