En la ciudad de Hermosillo, Sonora, se registró el hallazgo del cuerpo de una mujer de 44 años, identificada como Lilian del Carmen.
Las autoridades han revelado que la principal línea de investigación apunta a que su ejecución está ligado a una disputa por una herencia proveniente del narcotráfico.
Según la Fiscalía de Sonora, Lilian del Carmen fue la expareja de Jahudiel Enrique, un “generador de violencia” que fue también ejecutado en 2020 en Ciudad Obregón.
La herencia que dejó el criminal a Lilian, que incluye un rancho y varias propiedades, se ha convertido en el presunto móvil del crimen.
La Fiscalía señaló que la hipótesis de trabajo es una venganza por motivos económicos, relacionada con el cobro de una deuda derivada de actividades del narcotráfico.
Los indicios de esta investigación se han centrado en los hijos del criminal fallecido, quienes han sido identificados como miembros de un grupo delictivo, en el lugar del hallazgo del cuerpo de la mujer, se encontraron casquillos de 9mm, los cuales ya se encuentran bajo análisis forense.
Este crimen se suma a otros actos violentos que han sacudido la capital sonorense en las últimas horas. el pasado miércoles, dos ataques armados cobraron la vida de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en sus vehículos, horas después, dos jóvenes fueron baleados y trasladados de urgencia a un hospital, en un caso que se investiga como homicidio en grado de tentativa.