Las autoridades de Colima han logrado un avance significativo en la investigación de la masacre ocurrida el pasado 2 de septiembre en la Panadería "El Pichón" de la capital, donde seis personas fueron ejecutadas.
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informó que Marco Antonio, uno de los sicarios involucrados, ha sido detenido.
La captura fue resultado de un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional (GN).
Según un comunicado de la FGE, la detención se logró gracias al seguimiento de diversas líneas de investigación, trabajo de campo y el análisis de videos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) y de otras cámaras de la zona.
Esta labor de inteligencia permitió identificar a la persona con participación en los hechos y obtener la orden de aprehensión correspondiente.
El detenido ha sido puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica, la fiscalía también informó que en la escena del crimen se aseguraron envoltorios con droga y residuos de narcóticos, lo que refuerza la hipótesis de que el ataque está relacionado con actividades del crimen organizado.

