Durante noche del viernes 29 de agosto, se registró un fuerte ataque armado afuera del Hospital Civil de Culiacán, Sinaloa.
El ataque, perpetrado en un espacio considerado un refugio de seguridad, dejó un trágico saldo de tres personas muertas y cuatro heridas, incluida una menor de 13 años de edad.
Los testigos refieren que varios Sicarios llegaron en vehículos hasta el lugar, bajaron, sacaron sus armas y sin mediar palabra comenzaron a rafaguearlos sin importarles que hubiera niños y mujeres.
El ataque se desató alrededor de las 19:30 horas, en plena avenida Álvaro Obregón. Según los reportes, los agresores dispararon desde un vehículo en movimiento contra las personas que se encontraban en el acceso principal y en los alrededores del centro médico.
El pánico se apoderó de la zona, donde las ráfagas de bala dañaron vehículos y la fachada del hospital, dejando rastros de sangre y decenas de impactos.
![]() |
. |
![]() |
. |
![]() |
. |
![]() |
. |
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rubén, de 61 años, Jorge Armando de 32 y José Ramón de 38. Entre los heridos, se encuentra una menor de edad, Amayrani, quien sufrió una herida de bala en el abdomen y Heldie Milena de 47 años, las demás víctimas, cuya identidad no ha sido revelada, fueron estabilizadas por el personal médico.
Entre las víctimas mortales se encontraba Jorge, un joven que acompañaba a su esposa, Sophia, para visitar a su abuelo hospitalizado.
![]() |
Jorge y Sophia |
De acuerdo con testigos, los sicarios llegaron y dispararon de manera indiscriminada hacia las bancas de concreto donde varias personas esperaban. Jorge murió en el lugar, mientras que Sophia sobrevivió al ataque, fue testigo directo de la agresión.
La madre de Sophia, Ana Cecilia Zazueta Zaragoza, expresó su dolor en redes sociales al relatar lo sucedido:
“Estamos destrozados, nos desgraciaron la vida en la balacera que ocurrió afuera del Hospital Civil. Mi yerno Jorge estaba sentado esperando turno y lo asesinaron junto a otras personas. Dejaron a mi hija viuda y a mi nieto sin papá. Maldigo con furia a estos malandros, estamos destrozados”.
La mujer destacó que su yerno era un hombre “cariñoso y cordial” y lamentó que se encontrara en el “momento equivocado”, víctima de una violencia que ha golpeado reiteradamente a la sociedad sinaloense.
Tras el ataque, elementos de los tres niveles de gobierno, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, desplegaron un operativo de seguridad y acordonaron el área para facilitar las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la dependencia instó a la población a circular con precaución en la zona y a colaborar con las autoridades.