En Chilpancingo, Guerrero, un Elemento de la Guardia Nacional (GN) fue ejecutado mientras que otros dos resultaron heridos de gravedad en un fuerte ataque armado.
El ataque ocurrió en la madrugada del viernes, cuando los tres elementos, que estaban comisionados a tareas de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron emboscados por un comando armado.
El ataque se registró a las 00:05 a.m. en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, frente a la propia comandancia de la Guardia Nacional, los agentes se encontraban afuera de un Oxxo cuando fueron atacados con armas de grueso calibre.
![]() |
. |
Tras el ataque, socorristas trasladaron a los heridos a un hospital militar. Uno de ellos, identificado como José Martín, falleció mientras recibía atención médica, los otros dos, Víctor y Alberto, fueron reportados con heridas graves.
En la escena del crimen, peritos de la FGE, en colaboración con agentes de la GN y la Policía Estatal, encontraron casquillos de arma larga, manchas de sangre y unos lentes de sol, indicios que ya han sido integrados a una carpeta de investigación.
Horas después, a las 2:30 a.m., usuarios de redes sociales reportaron que un helicóptero sobrevolaba la zona, lo que sugiere un operativo de búsqueda en curso.