Un grupo de Sicarios realizó un ataque armado contra Policías comunitarios en Guerrero al menos ocho policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) fueron emboscados y ejecutados en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región Costa Chica.
Antes de continuar debemos aclarar que la UPOEG ha sido señalada de ser uno de los brazos armados de los grupos criminales que operan en la region.
El ataque, perpetrado por un comando armado, dejó ocho miembros muertos y a otros cinco policías ciudadanos heridos.
Según fuentes de la organización, los autodefensas viajaban en dos camionetas por un camino que conduce a la comunidad de Apantla, una ruta vigilada por la UPOEG, cuando fueron interceptados por el grupo armado que los emboscó.
Los comunitarios sólo portaban las escopetas y rifles permitidos por su reglamento, lo que los dejó en desventaja.
![]() |
. |
Por su parte, el Gobierno Municipal de Ayutla de los Libres lamentó el fallecimiento de los "Policías Comunitarios" y expresó sus condolencias, mientras tanto, fuentes gubernamentales filtraron a los medios que se había localizado una camioneta con impactos de bala, pero sin personas sin vida.
El comunicado oficial del gobierno de la morenista Evelyn Salgado se limitó a señalar que las confrontaciones en la zona se deben a una disputa por el territorio para el trasiego de droga entre dos organizaciones criminales, este corredor, que va desde Tecoanapa hasta Acatepec, es un foco de disputa que opera al margen de las autoridades civiles y militares.