Blog del Narco

Detuvieron en Matamoros, Tamaulipas a Ezequiel Cárdenas Rivera hijo de Ezequiel Cárdenas, “Tony Tormenta”

En un nuevo golpe al crimen organizado, Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a Ezequiel Cárdenas Rivera en Matamoros, Tamaulipas

La detención se llevó a cabo la madrugada del sábado 17 de agosto en la avenida 12 de Marzo, como resultado de una operación coordinada de las fuerzas de seguridad. 

Cárdenas Rivera es identificado como hijo de Antonio Ezequiel Cárdenas, alias “Tony Tormenta”, quien fue uno de los líderes del Cártel del Golfo (CDG) el cual murió en un histórico enfrentamiento contra Elementos de la SEMAR.

Información preliminar señala que Cárdenas Rivera es un integrante de una célula delictiva que opera en la zona fronteriza. 

Tras su captura, fue trasladado a una instalación de alta seguridad, donde permanece en espera de ser presentado ante la Fiscalía General de Justicia.

La detención de Ezequiel Cárdenas Rivera no solo destaca por su parentesco con “Tony Tormenta”, abatido en 2010 por la Secretaría de Marina, sino también por ser sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, otro exlíder del Cártel del Golfo que actualmente cumple una condena de 25 años en una prisión federal en Estados Unidos, se estima que Osiel Cárdenas Guillén podría ser liberado en la década de 2030, si no se le otorgan beneficios o no se presentan nuevos cargos.

Las autoridades de seguridad del estado no han emitido un comunicado oficial sobre la detención, pero se ha confirmado que los operativos en Matamoros continúan con el objetivo de desarticular a los grupos criminales que operan en la región, la detención de Ezequiel Cárdenas Rivera representa un paso importante en la lucha contra las redes delictivas en el noreste de México.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER