Morelia, la capital de Michoacán fue escenario de un intenso enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y Sicarios en las colonias Gertrudis Sánchez y Torreón Nuevo.
El operativo, que comenzó como una persecución a vehículos sospechosos, culminó con la detención de tres gatilleros: Jorge Alonso “El Chuky”, Miguel Ángel “El Mike” y Óscar Aarón “El Cholo”.
Las acciones iniciaron cuando las cámaras del C4 y C5 detectaron un Volkswagen Vento y una motocicleta Nitro X300, ambos relacionados con diversos delitos en la ciudad como en distintos ataques y ejecuciones o colocación de Narcomantas.
![]() |
La narcomanta asegurada |
Al seguir a las unidades hasta una vivienda, los agentes fueron recibidos a balazos, por lo que se repelió la agresion e inicio un fuerte enfrentamiento, tras varios minutos de intercambio de disparos, los oficiales lograron neutralizar a los agresores y asegurar el perímetro.
En el lugar de los hechos, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, incluido un fusil AR-15, y una lona con mensajes alusivos al crimen organizado.
La motocicleta resultó tener reporte de robo y, junto con el vehículo, la Fiscalía estatal investiga a los detenidos por su relación con la ejecución de dos hombres en la colonia Ilustres Novohispanos, ocurrido el 26 de agosto, así como por un atentado contra agentes de la Fiscalía de Guanajuato en la avenida Camelinas el 6 de mayo.
También se les vincula con la colocación de narcomantas en Morelia, lo que sugiere su participación en una disputa territorial entre células criminales.
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica, la Fiscalía ha dejado claro que la investigación continúa abierta y no descarta más implicados en su esfuerzo por desarticular la red criminal que ha generado temor en la capital michoacana.