Durante la noche del viernes un convoy de Sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) fuertemente armados irrumpió en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla de Yuriria, Guanajuato, los Sicarios ingresaron a una casa y ejecutaron a seis personas.
Algunas fuentes indican que era una casa de seguridad y que los muertos son Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), incluso se habla de que uno de ellos era el líder.
El ataque se registró sobre la carretera estatal de Moroleón que conduce a la comunidad de Cerano, vecinos alertados por el arribo de los gatilleros, los gritos de las sujetos y el sonido de los impactos de bala, llamaron a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron como primeros respondientes Elementos de la Policia Municipal y Fuerzas Federales, los mugrosos ya se habían ido, pero en el lugar encontraron una escena de terror, los cuerpos de seis personas se encontraron tendidos con evidentes signos de tortura y el tiro de gracia.
Según reportes algunos presentaban fracturas en el cráneo, los Sicarios dejaron a un lado de los cuerpos un marro con el que golpearon a las personas.
Además en el lugar se localizaron armas de grueso calibre, cargadores y chalecos con las siglas del CJNG, lo que habla de que los ejecutados eran una célula de Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, los asesinos habrían sido Sicarios del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL)