Un reporte ciudadano sobre la presencia de un grupo de sujetos armados a bordo de tres camionetas desató un fuerte operativo de la Policía Estatal en el centro de Querétaro capital.
La acción culminó con la detención de 8 sujetos en posesión de diversas armas de fuego y el aseguramiento de al menos dos camionetas blindadas.
La alerta se generó a través del número de emergencias 9-1-1, donde se informó sobre la actitud sospechosa de varias personas que se desplazaban en caravana por Avenida Paseo 5 de Febrero y la autopista 57, a la altura de la Cuesta China.
La mención de armas de fuego llevó a la inmediata implementación de un amplio dispositivo de seguridad por parte de la Policía Estatal.
Gracias al seguimiento en tiempo real con las cámaras, los oficiales lograron rastrear el convoy, el alcance se produjo en el cruce de Avenida Paseo 5 de Febrero y Avenida Zaragoza, a la altura del Hospital del IMSS, donde las autoridades les cerraron el paso para realizar una revisión de rutina.
![]() |
. |
![]() |
. |
Durante la inspección, se confirmó que los 8 tripulantes de las tres camionetas, las cuales resultaron ser blindadas, portaban al menos un arma de fuego cada uno, las armas, de diferentes calibres, fueron aseguradas junto con los vehículos.
Algunos reportes indican que son escoltas de Diego Armando Estefanía Rojas, presidente del Consejo Consultivo de la JUMAPAC (Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado) de Cortazar, Guanajuato, lo que no se explica es el porque utiliza tanta seguridad, como se pagan sus sueldos, las camionetas blindadas y porque no tienen sus armas en regla, el director se retiró en una de las unidades y dejó a los detenidos, de que huyó? y porque lo dejaron ir?.
Al no poder acreditar la legal posesión de las armas ni contar con los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los ocho detenidos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.