Gracias a un reporte anónimo al número de emergencias 911, autoridades lograron el rescate de tres hombres, padre e hijos, que se encontraban privados de su libertad en una casa del fraccionamiento Montesierra de Culiacán, Sinaloa.
El aviso ciudadano alertó sobre la presencia de personas que habían sido levantadas en días pasados al interior de una vivienda, señalando que estaban atados de pies y manos y encintados. Ante la gravedad de la situación, se desplegó de inmediato un operativo conjunto.
Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva se movilizaron rápidamente a la zona. La localización se dio en una vivienda ubicada en la calle Ceboruco, esquina con la avenida Los Alpes, donde encontraron a los tres hombres secuestrados.
Las víctimas, identificadas como el papá de 56 años de edad, y sus hijos Zavala de León, de 17 y 18 años, aparentemente habían sido "levantados" (secuestrados) por un grupo de Sicarios la misma mañana de este viernes, alrededor de las 5:30 horas, en la colonia Independencia de la capital sinaloense.
Tras el rescate, se solicitó la asistencia de una ambulancia de la Cruz Roja para valorar el estado de salud de los afectados. Hasta el momento, su condición se mantiene bajo reserva mientras las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.