Ximena Pichel, conocida en redes sociales como "Lady Racista", se presentó este viernes en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México para su primera audiencia por el delito de discriminación.
La comparecencia se da semanas después de que un video, donde se le ve agrediendo verbalmente a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se volviera viral.
Acompañada de sus representantes legales, Pichel ingresó a los Juzgados de Control de Delitos No Graves y Órdenes de Aprehensión sin emitir declaración alguna.
Esta audiencia es el resultado de una denuncia interpuesta por el oficial de Tránsito, a quien Pichel le ofreció disculpas a través de una carta entregada a la SSC semanas atrás.
El incidente original ocurrió cuando el agente intentaba colocar un inmovilizador a su vehículo.
La salida de Ximena Pichel de los juzgados estuvo marcada por un tenso recibimiento, medios de comunicación y un grupo de personas la esperaban a la salida.
A pesar de su intento por no detenerse, la multitud aprovechó el momento para arrojarle líquidos y botellas, además de propinarle una serie de insultos.
En videos publicados en la red social X, se escucharon frases como: "¡Ya sal, racista!", "¡Vete a tu país!", y "¿Cómo nos gritabas? ¡Negros!", haciendo alusión a los comentarios discriminatorios que la mujer profirió en el video viral. Pichel tuvo que correr hacia un automóvil que la esperaba, y apenas subió, el conductor avanzó de inmediato para retirarse del lugar.