Blog del Narco

CJNG desató infierno en Aguascalientes, atacaron a civiles inocentes tras la localización de un Narcocampamento y la detención de 18 Sicarios

Aguascalientes ha sido escenario de una intensa escalada de violencia desde la madrugada del viernes, con una serie de incidentes que han sembrado el caos y la preocupación en la entidad. 

Los hechos incluyen balaceras, el desmantelamiento de un narcocampamento, ejecuciones y la quema coordinada de vehículos y establecimientos comerciales como tiendas Oxxo, por parte de los mugrosos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los eventos comenzaron en las primeras horas del viernes con una balacera en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, un área densamente poblada e insegura. 

La rápida acción de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) resultó en la detención de cuatro gatilleros y el aseguramiento de armas de fuego.

La violencia se recrudeció la mañana del sábado, cuando un hombre fue ejecutado en la comunidad de Margaritas, en el municipio de Jesús María, casi simultáneamente, se desató otro enfrentamiento en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, una zona estratégica por su cercanía con Zacatecas. 

Este último incidente se vinculó a un operativo federal y estatal que, desde la noche del viernes, buscaba desmantelar un narcocampamento

La SSPE confirmó la detención de 18 Sicarios del CJNG en este lugar, además del aseguramiento de equipo táctico, vehículos y un arsenal de armas.

La respuesta del CJNG no se hizo esperar y fue contundente, al menos cuatro vehículos (una combi, dos camiones y una camioneta) fueron incendiados en tres carreteras clave: la 45, 43 y 25, afectando los municipios de Cosío y Asientos. Minutos después, un tráiler ardió, bloqueando la carretera Chicalote, que conduce a San Francisco de los Romo.

La ola de ataques se extendió a establecimientos comerciales, cuatro tiendas Oxxo fueron incendiadas con bombas molotov: tres en la capital (fraccionamiento Guadalupe Peralta, Paseos de Aguascalientes y avenida Siglo XXI con salida a San Luis Potosí) y una en La Ribera, San Francisco de los Romo. 

En medio de los operativos de seguridad desplegados en distintos puntos del estado, delincuentes aprovecharon para sembrar el caos entre la ciudadanía, incendiando un vehículo particular en la colonia Villa Montaña, específicamente en la intersección de Avenida Cerro Tres Picos y Atanasio Rodríguez.

Un depósito de cerveza también fue consumido por las llamas en el municipio de Asientos, limítrofe con Zacatecas. Además, se reportaron dos hombres heridos por arma de fuego en El Llano.

El clima de inseguridad obligó a la suspensión del servicio de combis, un medio de transporte vital para la conexión entre los municipios de Aguascalientes. 

La jornada de violencia continuó con el incendio de dos camiones del transporte público urbano al sur de la capital, cerca de un campus de la Universidad Autónoma del Estado de Aguascalientes.

Las autoridades han anunciado un operativo en curso en la comunidad de Carboneras, Tepezalá, en la búsqueda de los responsables y para restablecer el orden en la entidad.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER