Un enfrentamiento entre Elementos de la SEDENA y Sicarios en las inmediaciones de Jotagua, perteneciente a la sindicatura de Imala en Culiacán, Sinaloa, dejó un militar y un civil heridos de bala.
El incidente se registró alrededor de las 14:00 horas en el poblado Los Colgados, muy cerca del río Tamazula y la carretera a Imala.
Los informes detallan que el personal militar se encontraba realizando trabajos de reconocimiento terrestre cuando fue objeto de una agresión. Tras el incidente, se controló y aseguró la zona, y se inició un operativo de inspección en un amplio perímetro con el objetivo de localizar a los agresores.
El elemento del Ejército Mexicano lesionado de 23 años fue trasladado de inmediato para recibir atención médica. Hasta el momento, su estado de salud es desconocido. Por su parte, el civil baleado, identificado como Adán, de 47 años, fue llevado por sus propios medios para recibir atención médica.
El Grupo Interinstitucional confirmó el aseguramiento de un arsenal que incluye tres armas largas, entre ellas una ametralladora, así como 398 cartuchos útiles y cinco cargadores. Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades de seguridad e investigación para las indagatorias correspondientes.
Las líneas de emergencia del 911 recibieron el reporte del enfrentamiento poco antes de las 14:00 horas, alertando sobre la confrontación entre presuntos gatilleros y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la mencionada localidad.
Advertisement