Blog del Narco

Sicarios levantaron, ejecutaron y calcinaron a Rogelio Pérez “El Chicano” productor y director de videohomes en Zitácuaro, Michoacán

La espiral de violencia continúa desbordada en el municipio de Zitácuaro, Michoacán, donde el vacío de autoridad se hace cada vez más palpable, mientras el presidente municipal Antonio Ixtláhuac es criticado por sus giras y eventos en la Ciudad de México. La noche del pasado miércoles, un macabro hallazgo expuso la cruda realidad que atraviesa la localidad.

Bomberos acudieron a la comunidad de Curungueo tras el reporte de un automóvil en llamas que estuvo a punto de precipitarse desde el Puente de Fierro. Tras sofocar el incendio, los elementos de auxilio dieron aviso a las autoridades al descubrir un espeluznante hallazgo en la cajuela del vehículo Jetta, modelo 2022: el cuerpo calcinado de un hombre.
.
La víctima fue posteriormente identificada como Rogelio Pérez, conocido en el ámbito local como “El Chicano”, productor y director de videohomes. Las primeras versiones sugieren que Pérez fue levantado, ejecutado y posteriormente calcinado con el automóvil.

Este crimen ha provocado una profunda consternación entre la ciudadanía, pero también un creciente enojo ante la percepción de una alarmante falta de resultados por parte de la Fiscalía y el notable silencio del gobierno municipal. La ciudadanía critica duramente lo que consideran una administración más preocupada por el espectáculo mediático que por la seguridad y el bienestar de sus habitantes.
.
Zitácuaro atraviesa una de sus peores crisis de violencia, marcada por ejecuciones, cuerpos abandonados y una escalada de delitos graves que, a menudo, quedan impunes. A pesar de esta situación crítica, el alcalde mantiene una agenda pública de relaciones públicas, como si la situación en su municipio no fuera alarmante. “El presidente presume sus fotos en la Ciudad de México, pero aquí nos están matando”, reclamó una ciudadana a través de redes sociales, resumiendo el sentir de muchos.

La población de Zitácuaro se encuentra a merced del crimen, mientras los funcionarios se resguardan en discursos y la exposición mediática. La demanda ciudadana es clara: Zitácuaro no requiere de más giras ni promesas, lo que urge en la localidad es la presencia y acción de un gobierno.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER