Un violento suceso sacudió la tarde del pasado sábado el panteón Las Cruces, de Acapulco, Guerrero, donde tres trabajadores perdieron la vida durante un ataque armado.
Un grupo de Sicarios irrumpió en el camposanto y disparo indiscriminadamente contra los empleados, quienes en ese momento se encontraban realizando labores de manera voluntaria en el lugar.
La alerta sobre el incidente se recibió en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) alrededor de las 15:05 horas, luego de que se reportaran múltiples detonaciones de arma de fuego en el interior del panteón.
El informe preliminar de los hechos indica que los agresores accedieron al cementerio por la parte trasera y se dirigieron directamente hacia donde se encontraban las víctimas para dispararles.
Paramédicos de Protección Civil del estado se trasladaron rápidamente al lugar del ataque para brindar atención médica a los heridos. Lamentablemente, uno de los trabajadores falleció dentro de la ambulancia mientras recibía los primeros auxilios en un intento por salvar su vida. Los otros dos trabajadores, a pesar de ser trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada, murieron poco después de su ingreso debido a la gravedad de las heridas que presentaban.
Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional acordonaron la zona para asegurar la escena y facilitar las investigaciones correspondientes. Posteriormente, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el poblado de El Quemado, donde se les practicará la necropsia de ley para determinar la causa exacta de la muerte.
La directora de panteones, Lourdes Cristino Jaimes, confirmó que las personas fallecidas en este lamentable incidente no eran empleados municipales, sino trabajadores que realizaban labores de manera voluntaria en el panteón. Este hecho se suma a una preocupante serie de agresiones que han ocurrido en el mismo camposanto en fechas recientes.