En el poblado C-14 del Plan Chontalpa, en Cárdenas, Tabasco, fueron encontrados cuatro cuerpos calcinados en un sembradío de caña, según reportaron vecinos.
Estos restos podrían corresponder a tres mecánicos y un chofer, incluyendo un menor de edad, quienes fueron reportados como desaparecidos la semana pasada en Huimanguillo.
Familiares de los desaparecidos se manifestaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) durante el fin de semana, exigiendo la intervención de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) informó en un comunicado que la identificación plena de los cuerpos podría tardar hasta una semana, ya que se requieren pruebas científicas. La Dirección General de Servicios Periciales y Ciencia Forenses trabajará en los dictámenes para confirmar si las características físicas coinciden con las de las personas desaparecidas.
La Fiscalía no permitió a los familiares realizar un reconocimiento visual de los cadáveres el miércoles, pero les prometieron que este jueves podrían ver las ropas de los cuerpos.
Advertisement