Blog del Narco

La dos masacres del sábado en San Luis de la Paz y Salamanca, Guanajuato, sumaron nueve muertos y cinco heridos

Una jornada violenta azotó al estado de Guanajuato este sábado, luego de que se registraran dos masacres casi simultáneas en los municipios de San Luis de la Paz y Salamanca, los cuales dejaron un saldo total de nueve personas muertas y cinco heridas.

El primer ataque armado ocurrió minutos antes de las 19:00 horas en la comunidad de Puerto Blanco, perteneciente a San Luis de la Paz. Un grupo de mugrosos armados arribó a un establecimiento de venta de cerveza y disparó de manera directa contra los presentes. 

Aunque los reportes iniciales indicaban tres fallecidos, la Fiscalía General del Estado confirmó posteriormente que cuatro hombres murieron en el sitio, mientras que otros dos hombres y una mujer quedaron heridos. Hasta el momento, la identidad de las víctimas de este primer ataque se mantiene bajo reserva.

Un par de horas más tarde, se ejecutó la segunda agresión en la comunidad de San Juan de Razos, en el municipio de Salamanca. Las víctimas convivían en la vía pública sobre la calle Los Laureles, a un costado del campo de fútbol local, cuando Sicarios los sorprendieron a balazos y escaparon de inmediato.

El gobierno municipal de Salamanca confirmó que en este punto murieron cinco personas, especificando que dos de ellas eran adolescentes. Asimismo, dos civiles más resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados de urgencia a unidades médicas de la región. La Dirección de Seguridad Pública de Salamanca informó mediante una ficha oficial que el perímetro quedó bajo el resguardo de las fuerzas del orden mientras los peritos recolectaban las evidencias correspondientes.

A pesar de que la autoridad municipal documentó de manera oportuna la agresión y el número de víctimas en San Juan de Razos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato omitió esta masacre dentro de su parte diario de homicidios emitido el domingo.

En los reportes oficiales del organismo de justicia para el municipio de Salamanca únicamente se notificó un hecho distinto: un ataque armado sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago, a la altura de la comunidad La Tinaja, el cual dejó como saldo una mujer muerta y un hombre herido.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER