Blog del Narco

Fuerzas Federales y Estatales detuvieron a cinco Sicarios del CJNG que estaban robando y quemando vehículos y negocios en Zitácuaro, Michoacán

Como resultado de un operativo interinstitucional coordinado por la Guardia Civil de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, se logró la detención de cinco Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los detenidos se encuentran vinculados con los narcobloqueos e incendios registrados el pasado sábado en el municipio de Zitácuaro.

Durante la intervención táctica, las fuerzas del orden neutralizaron a la célula delictiva y lograron el decomiso de un importante arsenal y equipo táctico. Entre los objetos asegurados que se integraron a la cadena de custodia se encuentran:

  • Diversas armas de fuego de alto poder, abarcando tanto armas largas como cortas.
  • Una cantidad considerable de cargadores y cartuchos útiles de distintos calibres.
  • Equipo táctico diverso, incluyendo chalecos balísticos con las siglas de la organización criminal.

Tras consumarse la captura, las corporaciones estatales y federales implementaron un robusto dispositivo de seguridad perimetral para trasladar a los cinco sospechosos hacia las instalaciones de la autoridad ministerial competente, evitando así cualquier intento de rescate por parte de grupos armados.

Los detenidos, junto con el armamento y el equipo balístico incautado, quedaron a disposición de la Fiscalía General correspondiente. Esta instancia será la encargada de integrar las carpetas de investigación pertinentes, realizar los peritajes a las armas de fuego y determinar la situación jurídica de los indiciados, así como establecer formalmente su grado de participación en la jornada de violencia que paralizó la región Oriente del estado.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER