Blog del Narco

Mineros fueron levantados y ejecutados por Sicarios de La Chapiza al confundirlos con integrantes de La Mayiza dijeron cuatro detenidos de los Chapos

Concordia, Sinaloa. Los trabajos de identificación forense en el sur del estado han arrojado un nuevo y doloroso avance. Autoridades estatales y federales confirmaron que el quinto cuerpo recuperado de las fosas clandestinas en la zona de El Verde pertenece a José Antonio Jiménez Nevárez de 34 años de edad, quien formaba parte del grupo de trabajadores secuestrados a finales de enero.

Con este hallazgo, la cifra de víctimas confirmadas asciende a cinco, mientras que el operativo de búsqueda continúa para localizar a los otros cinco mineros que aún permanecen en calidad de desaparecidos.

El hallazgo se deriva de los operativos de búsqueda que encabeza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras obtener información de los cuatro Sicarios de "Los Chapitos" detenidos recientemente, quienes señalaron los puntos de inhumación clandestina en la comunidad de El Verde.
.
Hasta el momento, estas son las identidades confirmadas por los familiares y las autoridades correspondientes de los trabajadores que han sido rescatados de las fosas clandestinas:
  1. Jesús Antonio de la O Valdez: Egresado de la UACH, originario de Chihuahua.
  2. José Manuel Castañeda Hernández: Originario del estado de Guerrero.
  3. José Ángel Hernández Vélez: Originario del estado de Zacatecas.
  4. Ignacio Aurelio Salazar Flores: Originario del estado de Zacatecas.
  5. José Antonio Jiménez Nevárez (34 años): Cuya identidad también fue confirmada tras los trabajos forenses en la zona.
El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, reiteró que la principal línea de investigación apunta a que el grupo criminal "Los Chapitos" levanto a los trabajadores al confundirlos con elementos operativos de la facción de "Los Mayitos".

A pesar de la recuperación de estos cinco cuerpos, el operativo de búsqueda —que cuenta con más de mil elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional— se mantiene activo en la sierra de Concordia. El objetivo es localizar a los cinco mineros restantes que permanecen desaparecidos y brindar certeza jurídica y paz a sus familias, quienes se mantienen en vilo en las inmediaciones de la zona de búsqueda.
Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER