Ejutla de Crespo, Oaxaca. Tras permanecer poco más de un mes escondida, este martes 10 de febrero fue detenida Gabriela Gomez Cordova, la responsable de atropellar y arrastrar hasta matar a un motociclista en la Ciudad de México. La detención se llevó a cabo en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, donde la imputada intentaba evadir la acción de la justicia tras la muerte de un motociclista en la alcaldía Iztapalapa.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que la localización de la sospechosa fue posible gracias a un convenio de colaboración y trabajos de inteligencia compartidos con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Los hechos que se le imputan a Gabriela G. C. ocurrieron el pasado 3 de enero de 2026. De acuerdo con las investigaciones integradas en la carpeta correspondiente:
- La mujer conducía un automóvil con el que impactó a un motociclista en calles de la demarcación Iztapalapa.
- Lejos de detenerse para auxiliar a la víctima, la conductora arrastró al motociclista cientos de metros bajo el chasis del vehículo, provocándole lesiones que le causaron la muerte de manera instantánea.
- Tras el siniestro, la mujer abandonó la escena y se trasladó al estado de Oaxaca para refugiarse.
La madrugada de este martes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, en conjunto con Policías de Investigación (PDI) de la capital del país, desplegaron un operativo táctico en las inmediaciones del municipio de Ejutla de Crespo.
La intervención resultó exitosa y se realizó sin que se registraran incidentes violentos. Gabriela G. C. es acusada formalmente del delito de homicidio culposo, aunque el proceso determinará si existen agravantes debido a la omisión de auxilio y la posterior huida del lugar de los hechos.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión, la detenida fue entregada a las autoridades ministeriales de la Ciudad de México. Se espera que en las próximas horas sea trasladada a la capital del país para ser presentada ante el juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente (o el centro de reinserción social femenino correspondiente), donde se definirá su situación jurídica y se iniciará la etapa de vinculación a proceso.
