Blog del Narco

Sicarios atacaron e hirieron en el centro de Culiacán a los diputados de Movimiento Ciudadano Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda

Culiacán, Sinaloa. El mediodía de este miércoles 28 de enero de 2026, la violencia alcanzó a la esfera política del estado. Un comando de sicarios emboscó a los diputados locales del partido Movimiento Ciudadano (MC), Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, mientras circulaban por el sector Centro de la capital sinaloense. Ambos legisladores resultaron heridos, ademas de uno de sus escoltas y se encuentran bajo atención médica de emergencia.

El ataque armado se registró minutos antes de las 12:00 horas sobre el Paseo Niños Héroes (Malecón Viejo), a la altura de la calle Domingo Rubí, en una zona de alta afluencia cercana a las oficinas estatales de su partido y al paso peatonal del Ajedrez.

Los legisladores habían solicitado permiso para retirarse de una comparecencia en el Congreso del Estado, ya que tenían programado un vuelo a las 13:30 horas hacia la Ciudad de México para una reunión de trabajo. Fue en el trayecto hacia el aeropuerto donde fueron interceptados por el grupo de Sicarios, sin embargo los escoltas repelieron la agresion, resultando uno de ellos herido.

El exalcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, y la diputada Elizabeth Montoya Ojeda fueron alcanzados por las balas. Tras la agresión, fueron trasladados de inmediato a distintos hospitales de la ciudad; hasta el momento, sus estados de salud se mantienen bajo pronóstico reservado.

Inicialmente, se creyó que los heridos eran agentes de la policía debido a que los escoltas de Torres Félix —asignados desde su gestión como alcalde— solicitaron apoyo urgente vía radio. No se han reportado policías o escoltas lesionados de forma oficial.

En el lugar del atentado quedaron las evidencias de la magnitud del ataque:

  • Camioneta Audi blanca: Propiedad de Sergio Torres, la cual presenta múltiples impactos de bala en los cristales laterales del piloto y copiloto.
  • Automóvil MG blanco: Localizado en el sitio con impactos en el parabrisas y la carrocería.
  • Vehículo Nissan: Abandonado sobre la calle Rafael Buelna, cerca de la Preparatoria Central de la UAS, con impactos en la parte trasera. Las autoridades presumen que esta unidad está directamente vinculada con los agresores.

La zona del Malecón Viejo permanece acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, lo que ha generado un colapso vial en el centro de la ciudad. Peritos de la Fiscalía General del Estado realizan el levantamiento de casquillos para iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el cierre de esta edición, no se reportan personas detenidas. El partido Movimiento Ciudadano no ha emitido un comunicado oficial, pero se espera que en las próximas horas se fije una postura ante este atentado contra sus representantes en el Congreso local.

.
.
.
.
.
.

Advertisement
Nota mas reciente Nota Anterior
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER