Esperanza, Puebla. En un operativo de alta precisión, Fuerzas Federales y Estatales lograron la detención de tres sujetos vinculados a una red de robo de transporte con violencia que operaba en la zona estratégica de Esperanza, municipio clave en los límites de Puebla y Veracruz.
La detención, efectuada la mañana de este lunes 26 de enero de 2026, fue el resultado de una intervención conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.
.
Los sospechosos, identificados como Diego Alejandro “N” (30 años), Ares Ramsés “N” (24 años) y César Uriel “N” (23 años), fueron sorprendidos en posesión de armamento de alto poder y equipo táctico comúnmente utilizado por bandas delictivas especializadas en asaltos carreteros.
![]() |
| . |
Al momento de su arresto, se les aseguró lo siguiente:
- Dos rifles de asalto AR-15
- Un arma de fuego corta
- Múltiples cartuchos útiles.
- Tres chalecos blindados con aditamentos de combate.
- Tres radios portátiles para coordinación operativa.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la inteligencia estatal, este grupo está directamente relacionado con diversos incidentes de robo a transporte de carga con violencia en la región. El municipio de Esperanza es considerado un punto crítico debido a su conexión con las principales rutas de mercancías que viajan hacia el centro del país.
Tras su captura, los tres varones, junto con las armas y el equipo confiscado, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). Será esta instancia la encargada de desahogar las diligencias correspondientes para determinar su situación legal y su posible participación en otros delitos de orden federal.

