En una acción estratégica de la Mesa Estatal de Seguridad, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la detención de siete Sicarios integrantes de una célula delictiva en el municipio de Pitiquito, Sonora. Durante el operativo realizado se aseguro un importante arsenal y cientos de envoltorios de sustancias ilícitas.
La intervención contó con el despliegue de la Guardia Nacional en apoyo al Ejército Mexicano, así como la participación activa de corporaciones estatales y municipales, reafirmando el compromiso de combate frontal a la delincuencia en la región norte del estado.
![]() |
| . |
![]() |
| . |
Tras el despliegue operativo, las fuerzas de seguridad lograron someter a seis hombres y una mujer, quienes fueron identificados como:
- Francisco Bonifacio “N”
- Raúl Antonio “N”
- Hianarath “N”
- Roberto Antonio “N”
- Kevin Martin “N”
- Manuel Ernesto “N”
- Michell Nohemí “N”
Arsenal y Narcóticos Asegurados
- Armamento y Equipo Táctico:
- 6 armas largas y 4 armas cortas.
- 24 cargadores para diversos calibres.
- 4 chalecos tácticos y 3 portacargadores.
- 3 paquetes de pipas para consumo de sustancias.
- 605 envoltorios con características físicas del cristal.
- 72 envoltorios que contenían presunta marihuana.
La Policía Estatal actuó como primer respondiente en el lugar de los hechos. Tanto los siete detenidos como el material bélico y los narcóticos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Caborca.
Será el Ministerio Público Federal quien integre la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación legal de los implicados y su posible vinculación con otros delitos de alto impacto en la zona serrana y desértica de Sonora.


