Un intenso enfrentamiento se desató la mañana de este jueves en Buenavista Tomatlán, Michoacán, cuando elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocidos como "Murciélagos", se toparon con un grupo de civiles armados.
El choque se registró en los caminos de terracería que conectan las comunidades de Santa Ana y Chilchuatto, obligando a las autoridades a desplegar una ofensiva por tierra y aire.
Alrededor de las 08:30 horas, un helicóptero militar artillado arribó a la zona, realizando descargas de fuego contra los Sicarios que se encontraban atrincherados en un cerro de la población de Santa Ana Amatlán.
En videos difundidos por pobladores, se observa cómo la aeronave recibía fuego desde tierra y respondía de inmediato a los presuntos integrantes del grupo delictivo.
De manera simultánea, fuerzas de seguridad implementaron un operativo terrestre para ingresar a la zona del cerro y buscar a los sicarios que se ocultaban entre la maleza.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay muertos, heridos o detenidos como resultado de la agresión.
La situación generó una gran alarma entre las familias de Santa Ana Amatlán y zonas aledañas. Ante el riesgo que representaba el intercambio de disparos, las autoridades locales decidieron suspender las clases en escuelas cercanas para salvaguardar la integridad de los estudiantes.
El fuerte operativo terrestre continúa activo, con el objetivo de localizar e interceptar a los hombres armados que operan en los caminos rurales del municipio de Buenavista Tomatlán.
