Una escena de violencia extrema sacudió la colonia Valle de Oro en San Juan del Río, Querétaro, durante la madrugada del 29 de diciembre. Un ataque perpetrado en una pensión de vehículos de carga dejó un saldo de dos personas decapitadas y cuatro sobrevivientes con heridas de gravedad, quienes fueron rescatados gracias a la intervención de ciudadanos y cuerpos de emergencia.
El incidente, ocurrido en las inmediaciones de la zona industrial, provocó un despliegue masivo de seguridad y el cierre total de avenidas principales para permitir las labores de investigación y rescate.
La alerta se activó cuando ciudadanos reportaron a la línea de emergencia 911 la presencia de dos personas (un hombre y una mujer, aparentemente en situación de calle) que corrían por la vía pública en condiciones deplorables.
Ambos estaban atados de pies y manos con cinta canela —uno de ellos incluso con cables en las muñecas— y presentaban heridas profundas producidas por armas punzocortantes en el cuello. Tras ser auxiliados, señalaron la ubicación del predio donde se había originado la agresión.
Al llegar a la pensión señalada, elementos de la Policía Municipal localizaron a una tercera víctima: un hombre semidesnudo tirado en la entrada principal, con heridas de gravedad y una cortada profunda en la garganta.
Mientras los paramédicos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y servicios particulares trabajaban de manera coordinada para estabilizar a los heridos, los oficiales continuaron revisando el perímetro. Una hora después, localizaron a una cuarta persona herida tirada sobre la calle Santa Fe, a pocos metros de una institución educativa, quien también fue trasladada de urgencia bajo custodia policial.
Debido a la magnitud del evento, se estableció un cerco perimetral que abarcó desde la avenida Uno Poniente hasta Santa Fe. La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó el control de la escena con el apoyo del propietario del inmueble, quien se presentó en el lugar para facilitar las diligencias, cabe destacar que el gobierno Estatal y Municipal han negado que haya decapitados.
