Una escena de terror se registro en Pénjamo, Guanajuato, la mañana de este viernes, luego de que los cuerpos de cuatro jóvenes fueran abandonados sobre los carriles de circulación del puente vehicular que da salida hacia Irapuato, a unos 200 metros del Hospital Regional.
Las víctimas, cuya edad trascendió que oscila entre los 16 y 20 años, presentaban el tiro de gracia y visibles huellas de tortura.
El reporte de emergencia al 911 de Seguridad Pública se registró cerca de las 6:30 de la mañana, alertado por automovilistas que se percataron de los cuerpos abandonados en la vialidad, a la altura de la colonia Las Américas.
Al sitio acudieron de inmediato policías municipales, seguidos por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Las víctimas presentaban múltiples golpes, huellas de tortura y heridas de bala, las autoridades delimitaron el área con cinta amarilla para preservar la escena, que quedó bajo extrema vigilancia de corporaciones de los tres niveles de gobierno.
Personal de Servicios Periciales y agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Regional del Estado se trasladaron desde Irapuato para llevar a cabo el levantamiento de evidencias y ordenar el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
