Guadalupe Urban Ceballos, Regidora de Parques y Jardines del municipio de San Juan Cacahuatepec, fue ejecutada durante un ataque armado perpetrado en la comunidad de San Antonio Ocotlán, en la región de la Costa de Oaxaca.
La noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la Fiscalía informó mediante un comunicado que ha iniciado de inmediato una investigación por la agresión y ha activado el Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio, dada la condición de la víctima como funcionaria municipal y mujer.
Los hechos se registraron la mañana de este jueves 6 de noviembre de 2025, la Vicefiscalía Regional de la Costa recibió el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida de la regidora, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sobre el camino que conduce a San Antonio Ocotlán, Cacahuatepec.
Trascendió que la regidora, de 47 años, habría sido interceptada por un comando armado justo al salir de su vivienda antes de ser ejecutada.
Personal especializado y multidisciplinario se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias periciales, el procesamiento de la escena y las primeras indagatorias para esclarecer el caso.
