Blog del Narco

Por un puesto de trabajo, 4 integrantes de una familia fueron asesinados en Reynosa, a la niña de 10 años con discapidad la enterraron en un patio

Una brutal masacre familiar en Reynosa, Tamaulipas, ha conmocionado a la comunidad, y el móvil detrás del crimen apunta a una disputa por un puesto de supervisor en una planta maquiladora

La tragedia se desencadenó con la desaparición, el pasado 31 de octubre, de cuatro integrantes de una familia: el trabajador, su esposa, su hija de 10 años con discapacidad y un primo de la pareja.

Tras varios días de intensa búsqueda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT) confirmó la localización de los cuerpos sin vida de las cuatro víctimas, con hallazgos en dos puntos distintos de la ciudad.

Las primeras investigaciones de la Fiscalía sugieren que el crimen fue encargado por los presuntos responsables, quienes fueron contratados para secuestrar y asesinar al empleado de la maquiladora como represalia por haber obtenido un cargo de supervisor. 

Durante el ataque inicial, también fueron privadas de la libertad su esposa e hija menor de edad, los cuerpos del hombre, la mujer y el primo fueron localizados inicialmente en un camino de terracería a las afueras de la ciudad. 

.

Los estudios forenses revelaron las causas de muerte:

  • Berenice Flores (esposa): Asfixia por estrangulamiento
  • Heriberto González (esposo/trabajador), Herida cortante en el cuello
  • Ángel Manuel González (primo): Hemorragia intracraneal provocada por golpes

El cuerpo de la menor, C. E., de 10 años, quien padecía una discapacidad mental, fue hallado posteriormente y en circunstancias más cruentas. 

La niña fue encontrada enterrada en el patio de una vivienda de interés social marcada con el número 412, en la colonia Valle Soleado, peritos de la Fiscalía continúan realizando los dictámenes para determinar la causa exacta de su muerte.

La camioneta Ford Edge, propiedad de la familia, fue asegurada en esta misma colonia, donde se concentró la investigación.

La Fiscalía confirmó la detención de dos personas relacionadas con el caso, identificadas preliminarmente como un hombre apodado “El Chaparro” (de aproximadamente 30 años) y su pareja sentimental. 

Se presume que esta pareja robó la camioneta de la familia y privó de la vida a la menor antes de enterrarla en el patio de la vivienda.

Las autoridades mantienen la búsqueda de otros dos implicados que participaron en la ejecución del crimen que se originó como una brutal y desmedida represalia laboral.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER